fbpx
El guitarrista y cantante de blues y de jazz, Chris Cain, con influencias que van
desde Albert King a Roben Ford, se presentará en nuestro país por sexta vez,
luego del exitoso tour que realizó anteriormente alrededor de Argentina,
Uruguay y Brasil.
Como parte de la presente gira musical el artista se presentará también en
Tandil, Azul, La Plata, Salto, Esquel, Neuquén y Montevideo, entre otros lugares. 
BA JAZZ MAGAZINE lo entrevistó en exclusiva; lee todo lo que nos contó acá.

¿Por qué crees que el blues sigue estando tan presente en la cultura mundial hoy en día?

CC : El blues es la raíz de toda música contemporánea, siempre está ahí, detrás de todo . El blues históricamente tiene épocas a veces más populares y otras que no fueron tan así, pero siempre estará vigente. El blues expresa la vida misma, nuestras vivencias cotidianas y por eso el blues nunca morirá. Como dijo el gran Willie Dixon>El blues es la raíz, todo lo demás son sus frutos.

¿Qué tomas de tus estudios de guitarra / armonía de jazz? ¿Hay un punto de mezcla entre blues y jazz? ¿Qué tienen en común y cuáles son sus principales diferencias en su opinión?

CC : El blues y el jazz son primos hermanos, tienen mucho en común , la diferencia es que la estructura musical de jazz te permite explorar otros caminos, nuevos caminos , quizás el blues es más estructurado en ese sentido . Pero nada se compara con el sentimiento de tocar los blues , ahí está la raíz de todo.

¿Conoces alguna música de Argentina?

CC :Si claro sé que tienen un ámbito musical muy grande y valioso, en mi caso más que nada conozco a Nasta Super, es la banda que me acompaña aquí en los shows en Argentina, una banda excelente, no solo en lo musical, sino también en lo humano, lo cual que es muy importante . Sin dudas Nasta Super está a la altura de cualquier banda deblues de USA . También sé que aquí la música Argentina tradicional es el tango y el folclore y que hay muchos músicos talentosos en muchos géneros pero no tuve la oportunidad de escuchar todo.

¿Qué le recomendarías a cualquier guitarrista principiante?

CC : Mi recomendación para los guitarristas principiantes es que estudien mucho y que toquen todos los días por lo menos 30 minutos o 1 hs . Lo más importante que recomiendo es que no toquen como otro guitarrista, que no imiten a nadie, que toquen desde lo auténtico, tal como son y que busquen su propio estilo y su propio sonido , ese es mi consejo más importante, es el mismo consejo que me dio mi maestro Albert King .

Sábado 13 de mayo, 23:30hs en La Trastienda
Balcarce 460, C.A.B.A www.latrastienda.com
Entradas (desde $350) disponibles a través de Tu entrada
www.tuentrada.com Teléfono 5254 -9100

por Maria Cueto – Música y Directora BA Jazz Magazine

AYUDANOS A SEGUIR DIFUNDIENDO EL JAZZ ARGENTINO; COMPRÁ TU EJEMPLAR DE BA JAZZ MAGAZINE EN WWW.BAJAZZMAGAZINE.COM.AR

Pin It on Pinterest

Share This