fbpx
Bajan las luces de Bebop Club. Se abre el telón rojo terciopelo. Músicos de traje se adueñan de sus correspondientes instrumentos. Irrumpe Grisel D’Angelo con esta reflexión: a veces nos enamoramos de los libros porque son un escape de la realidad, por ejemplo, leer a Dostoievski y sus helados paisajes rusos es una forma de escapar de un verano sin aire acondicionado. Entonces arranca a sonar «Noches Blancas», una canción inspirada en los fríos escenarios que Dostoievski describe en sus obras
Desde el primer momento, Grisel D’Angelo -tanto letrista como intérprete de estas canciones-, nos deja en claro que no se trata de un mero show intelectual con la solemnidad del caso, sino de una honesta observación de cómo los autores y sus ideas forman parte de nuestra vida mundana hasta en el más irrisorio de los hechos. Tal es el caso de «Rockafka», una canción sobre el libro La Metamorfosis, donde previamente la cantante nos invita a pensar que en la actualidad ese Gregoria Samsa, aunque convertido en cucaracha, se esfuerza en no perder el presentismo y reclamar sus paritarias.

A medida que transcurre la noche nos revela curiosidades de los filósofos, como las extrañas obsesiones de Kant con la comida o los lentos que le gustaban bailar a Sartre con Simon de Beauvoir, cada historia ingeniosamente ilustrada con una canción.

Así transcurre el show, entre el lirismo afrancesado de «Les feuilles mortes», uno de los clásicos que interpretaba Juliette Gréco, la llamada musa de los existencialistas, y momentos hilarantes como el tema de Batman con una ligera intervención: el público canta cambiando la palabra del personaje de acción por Kafka.

De esta forma Grisel D’Angelo nos lleva por el mundo de los libros, la filosofía y el pensamiento a través del humor pero sobre todo de la música.



Jazz & Filosofía repite el jueves 19 de abril a las 21:00 en Bebop Club. Acompañan a la cantante Lucas Ferrari en piano, Nicolás Acosta en contrabajo y Ezequiel Ferraro en batería.


Entradas www.bebopcub.com.ar





AYUDANOS A SEGUIR DIFUNDIENDO EL JAZZ ARGENTINO; COMPRÁ TU EJEMPLAR DE BA JAZZ MAGAZINE EN WWW.BAJAZZMAGAZINE.COM.AR




Pin It on Pinterest

Share This