fbpx

Como parte de su gira por Chile, la multi-instrumentista Andrea Motis pasó por Argentina.
Andrea se presentó el 10 de Febrero en Bariloche, en el Hotel Panamericano local, con un único show en el marco del ciclo de conciertos con artistas internacionales del swing que organizó el programa radial Royal Casino.



Antes del show programado, sorprendió a todos con una presentación en el hall de ingreso del hospital zonal. 
Podes ver el video acá






Quién es Andrea Motis?

Parte de la Escuela Municipal de Música de Santa Andreu, fue descubierta por su profesor Joan Chamorro y hoy, con solo 22 años, se presenta en escenarios destacados de muchos países y grabó para el prestigioso sello Impulse, de Estados Unidos.

En 2011, Motis fue invitada por Quincy Jones a formar parte de su grupo “Quincy Jones & The Global Gumbo All Stars” en el Festival de Perelada, cerca de Barcelona.


Siete años después de debutar discográficamente con sólo quince años de edad, Andrea Motis vuelve a sorprender a los entendidos y amantes del jazz publicando su primer disco, “Emotional Dance”, para Impulse! Records.
Un álbum de estudio, basado en el bebop, donde la trompetista, saxofonista y cantante no solo revisa clásicos de Neil Moret, Franck Loesse, Cole Porter, Eddie Jefferson, Johnny Mercer, Horace Silver y Jobim-De Moraes, sino que da rienda suelta también a su faceta compositiva con tres temas propios: «If You Give Them More Than You Can», «I Didn’t Tell Them Why» y el hard bop instrumental «Save the Orangutan).

Haciendo historia, este disco es el primero de la artista española con el legendario sello norteamericano.


Leé más sobre Andrea en la nueva edición de BA Jazz Magazine, disponible en www.bajazzmagazine.com.ar

———–

AYUDANOS A SEGUIR DIFUNDIENDO EL JAZZ ARGENTINO; COMPRÁ TU EJEMPLAR DE BA JAZZ MAGAZINE EN WWW.BAJAZZMAGAZINE.COM.AR

Pin It on Pinterest

Share This