fbpx

Comienza el festival Blackbird jazz Fest de Bahia Blanca organizado por los amigos de Blackbird Jazz de Vorterix Bahía (recientemente ganadores de un premio Martin Fierro!).
El festival se lleva a cabo entre el 10 y el 19 de Agosto con una hermosa programacióny se puede escuchar en todo el país a través de la radio. El 18 y 19 habrá una muestra de fotos del gran Lucho Lapolla. La muestra: «Acordes Visuales» estará a partir de viernes 18/08 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.
BA Jazz Magazine habló con Lucho Lapolla, colaborador de la revista, sobre el festival, su experiencia y más. Enterate!

Hace cuanto sos fotógrafo? por que elegiste la musica?
Allá por el año 1992 tome prestada de mi mamá una cámara Olimpus OM10 y saque mis primeras fotos, me enamore de la fotografía sencillamente, amor que perdura con mucha mas fuerza día a día 25 años después.
Yo no hago fotografía de shows, hago fotografía de músicos, soy un melómano desde muy chico y un músico frustrado, he intentado sin éxito aprender en varias oportunidades tocar un instrumento, pero no es lo mío, esa es la razón por la que me fascina fotografiar músicos y captar esos momentos en que ellos disfrutan lo q hacen.

Qué vamos a ver en la muestra en el festival?
En la muestra podrán ver una selección de imágenes recolectadas en los dos Blackbird Jazz Festival anteriores, he  intente justamente mostrar momentos que generen sensación de música en el espectador, por eso la muestra se llama “Acordes Visuales”.

Sabemos que fotografiás naturaleza, otra de tus grandes pasiones. Contanos de tu viaje cazando auroras boreales
Ir a Islandia el año pasado a buscar Auroras Boreales fue un viaje enriquecedor desde muchos aspectos, es un país que te invita a soñar a cada paso, con paisajes que parecen sacados fuera de este planeta, la mayor parte de su superficie son glaciares, volcanes y terrenos bastos y naturales, por lo tanto generan una paz y calma que conmueven, estar de noche y ver como de pronto casi con vergüenza el cielo comienza a teñirse de verde y de pronto sin avisar explota en esa inmensa danza de luz es una experiencia que te cambia para siempre, Islandia tiene todo eso, tiene el poder de atarte a su magia, tal es así que estoy armando todo y volver muy pronto.

Qué grandes fotógrafos o fotos históricas marcaron tu vida?
Uff, creo que si tengo que elegir una foto que me marco de chico es “la niña del Napalm” una foto que me sigue sacudiendo el alma, uno la ve y escucha los gritos de horror de esa pequeña. Otra foto que me apasiona mirarla y no me canso de su belleza es “La niña Afgana” una foto que muestra no solo unos ojos hermosos, también son duros y penetrantes, hablan mucho de ella
Fotógrafos que me inspiran, son muchos realmente, pero por nombrar algunos, te puedo decir que Bob Gruen (Fotografía musical), Sebastiao Salgado (Documentalista), Platón (Retratista), Nick Brand y Marina Cano (Fotografía de Naturaleza)

—————————————————



AYUDANOS A SEGUIR DIFUNDIENDO EL JAZZ ARGENTINO; COMPRÁ TU EJEMPLAR DE BA JAZZ MAGAZINE EN WWW.BAJAZZMAGAZINE.COM.AR

Pin It on Pinterest

Share This