fbpx

Hoy 25 de abril pero en 1917 nacía ella:  Ella Jane Fitzgerald. Considerada como quizás la cantante de jazz más conocida de la historia, marcó el camino para muchos músicos en todo el mundo.

Muchos medios hoy van a escribir sobre Ella, que cumpliría 100 años; pero desde BA Jazz Magazine creemos que toda la info que uno quiera conseguir sobre ella (biografía, discografía, etc) puede conseguirse en Google, así que lo que queremos hacer es recordarla y recomendarles algunas versiones que (de forma totalmente subjetiva) creemos son imperdibles!

Con voz clara y precisa, suave y elegante, Ella grabó a lo largo de su vida muchísimo, ya que su carrera empezó en 1934 a sus 19 años y continuó hasta su muerte en 1996. Ella grabó y tocó con absolutamente todos los grandes, fue la gran desarrolladora del «scat» y abrió nuevos caminos para todos los vocalistas que vendrían después.

Hoy queremos festejarla recordándola como una grande, y les dejamos algunas versiones infaltables para que busquen y se deleiten:

por María Cueto – directora BA JAZZ MAGAZINE


AYUDANOS A SEGUIR DIFUNDIENDO EL JAZZ ARGENTINO; COMPRÁ TU EJEMPLAR DE BA JAZZ MAGAZINE EN WWW.BAJAZZMAGAZINE.COM.AR

Pin It on Pinterest

Share This